lunes, 8 de junio de 2015

Morderse las uñas.



Hola nuevamente ¿cómo están?, en esta ocasión les hablaré del hábito de comerse las uñas, yo sé que no es un buen hábito y que por el mismo podríamos contraer enfermedades partiendo que  cuando nos metemos las manos a la boca estamos obteniendo millones de bacterias.
EMPECEMOS:






Lonicofagia es el hábito de “comerse las uñas” de forma continuada. 
¿Qué riesgos tiene la onicofagia?                                                                                       Es un hábito que daña la cutícula y puede ir más allá, ya que el tejido periungueal (que bordea las uñas) también se ve afectado. Si esa matriz se daña, no tiene ninguna capacidad de reparación y se trata de una alteración irreversible. Si esto ocurre, la uña va a crecer de manera distrófica, es decir, de forma irregular, más gruesa, con estrías o rasguños.
Consejos para tener unas uñas sanas
- Siempre que se esté cocinando, manipulando agua, detergente, alimentos o con la uña húmeda mucho rato hay que utilizar guantes.
- Aplicación nocturna de cremas hidratantes para uñas.
- Aplicar un endurecedor para protegerlas.
http://www.efesalud.com/noticias/morderse-unas-estetica-salud/
Personalmente he visto que por el momento hay hasta como una especie de esmalte que te lo colocas en los dedos y si intentas morderte las uñas tiene un sabor tan asqueroso que desearás no volver a meterte los dedos a la boca. 
Att: Arwen 99

No hay comentarios:

Publicar un comentario