Hola!! hoy estuve visitando algunas páginas y me encontré con este tema, me llamó un poco la atención por las conclusiones.
Les dejo con lo que leí en ese blog y algunas imágenes.

Su investigación, realizada en Estados Unidos, concluye que la pareja funciona mejor si ella es más guapa. El hombre feo se esfuerza por mantener una relación que considera una suerte y por compensar la desigualdad física. Las mujeres encuentran en ellos lo que buscan, atención y respaldo.
La conclusión es que las guapas se juntan con feos porque así las parejas funcionan mejor. McNulty, psicólogo especialista en relaciones maritales, decidió dar un paso adelante con respecto a los estudios que demuestran que los rasgos físicos son determinantes en la etapa de seducción y estudiar el papel de la belleza en las relaciones consolidadas. Para ello, según la información de El Periódico, reclutó a 82 parejas que habían contraído matrimonio en los últimos seis meses, y que antes de eso habían estado juntas al menos tres años. A las mujeres las clasificó según la belleza de sus rostros en una escala del 1 al 10; la mujer 10, por supuesto, era la mujer perfecta. Consciente de que la belleza es un valor subjetivo, McNulty se basó en estudios previos que establecen pautas universales. Un tercio de las parejas respondían al modelo de mujer más guapa que el hombre; otro tercio, al de hombre más guapo que ella. En el tercio restante había equilibrio. A partir de ahí, la consigna que recibieron fue: discutan. Fueron peleas de 10 minutos grabadas en vídeo sobre temas personales, que McNulty analizó luego para comprobar hasta qué punto los maridos respaldaban a sus esposas. En términos generales, los esposos que se portaban bien tenían a las mujeres físicamente más sobresalientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario