lunes, 16 de marzo de 2015

Este pez vive donde parecía imposible: bajo 740m de hielo en Antártida

Un grupo de investigadores se han quedado perplejos al descubrir algo que creían imposible: peces translúcidos viviendo bajo una capa de 740 metros de hielo en una zona remota de la Antártida. El hábitat en el que viven es tan hostil que se creía que solo existía vida microbiana. 
Este pez vive donde parecía imposible: bajo 740m de hielo en Antártida
El hallazgo de los investigadores, varios adscritos a la Northern Illinois University, es importante porque demuestra que condiciones hasta ahora consideradas como no aptas para albergar vida compleja, sin luz, a temperaturas extremas y con escasez de alimento orgánico, pueden dar lugar en realidad a vida no microbiana. Como estos peces translúcidos. Estos animales viven bajo casi 750 metros de hielo en una bolsa de agua de solo 10 metros de profundidad, sellada entre el hielo de la zona superior y la roca de la inferior. Pese a semejantes condiciones han logrado prosperar.
El descubrimiento se realizó por una pequeña cámara robótica que introdujeron a lo largo de un profundo agujero perforado en la barrera de hielo de Ross. Una enorme capa de hielo en la Antártida con 470.000 kilómetros cuadrados de extensión (más o menos el tamaño de Francia). El agujero lo realizaron en la zona en la que el hielo se une con la roca inferior. 
Este pez vive donde parecía imposible: bajo 740m de hielo en Antártida
Realmente es una noticia que me asombró mucho porque es muy difícil o casi imposible que se encuentre vida en esas temperaturas.
mas en: http://es.gizmodo.com/este-pez-vive-donde-parecia-imposible-bajo-740m-de-hie-1681535998

No hay comentarios:

Publicar un comentario