J1407b se encuentra en la Asociación estelar de Scorpius-Centaurus, a simple vista no se lo puede ver. El hallazgo es el resultado de más de dos años de investigación,el planeta fuera detectado en el 2012
La caza de J1407b comenzó en 2007, cuando astrónomos del Observatorio Leiden, en Holanda, y de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, detectaron una serie de eclipses alrededor de una de las estrellas de Scorpius-Centaurus. El ciclo de estos eclipses, que duraba 56 días, no podía deberse a un planeta normal, así que los investigadores comenzaron a analizar los datos recogidos por SuperWasp, un proyecto destinado a localizar planetas gaseosos gigantes.
J1407b es un gigante gaseoso cuya masa se estima entre 10 y 40 veces mayor que la de Júpiter. Lo que provocaba los eclipses era un sistema de anillos cuyo diámetro se estima en 120 millones de kilómetros, 200 veces más grande que los anillos de Saturno.
El sistema, compuesto de 37 anillos, es tan masivo, que si J1407b estuviera en la posición en la que está Saturno, el sistema de anillos se podría ver a simple vista desde la tierra.


Pienso que este es un hallazgo muy importante porque se ve que cada ves la tecnología nos sorprende más, sería algo genial tener un astro ademas de la luna que se pueda observar en los cielos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario